Después de ajustar el suelo ahora toca aislar. Tenemos los listones, donde atornillaremos el tablero. Ya pegados con poliuretano, toca poner el kaiflex entre medio. Lo que hemos hecho ha sido coger el rollo y hacer el primero corte recto, lo metemos en la furgo y despegamos como tres o cuatro dedos el plástico de protección. Pegamos el kaiflex atracado al liston y con el cutter cortamos al otro lado con la hoja a tocar del otro, una foto:
Cortando.
Es super fácil de cortar. Una vez ya tenemos la pieza a la medida terminamos de sacar el plástico de debajo y lo pegamos. Hay que tener cuidado porque una vez pegado no se puede rectificar, o lo pones bien a la primera o para sacarlo lo tienes que romper y queda todo el pegamento.
Hemos hecho todos los rincones aprovechando trozos.
Los pasos de rueda los hemos hecho de una sola pieza, pegamos un trozo por arriba y despacio vamos sacando el plástico y pegando ajustando la curva, cuando ya vemos que el trozo que no está pegado hace como volantes de flamenca, hacemos un corte para poder doblarlo y al doblar el trozo de al lado lo solapas y te da la medida. Cortas la cuña y ajustas los dos cortes.
Hemos hecho todos los rincones aprovechando trozos.
Una muestra.
Los pasos de rueda los hemos hecho de una sola pieza, pegamos un trozo por arriba y despacio vamos sacando el plástico y pegando ajustando la curva, cuando ya vemos que el trozo que no está pegado hace como volantes de flamenca, hacemos un corte para poder doblarlo y al doblar el trozo de al lado lo solapas y te da la medida. Cortas la cuña y ajustas los dos cortes.
Uno nos ha quedado un poco corto pero lo hemos arreglado con unos trocitos sueltos de Kaiflex. Hemos visto que este material se amolda bastante bien. La furgo tiene el motor bajo los asientos y una parte en la caja, con una tapa. Hemos sacado esta y hemos cortado una pieza entera, cortamos el plástico por en medio y empezamos por el centro y lo vamos trabajando hacia cada lado.
Ha quedado ajustado.
Ahora cortamos lo que nos sobra.
El cuter ajustado al margen de la chapa y zas, corte.
Los agujeros de la tapa los hemos hecho con un soldador de estaño sin la punta.
Aqui se pueden ver los trozos que aprobechamos.
Antes de aislar.
Nos ha quedado esto.
Ahora solo queda poner la "tapa" y ya podemos continuar aislando el resto de la furgo.
Nos gusta el resultado.
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