martes, 5 de junio de 2018

QUITAR EL TAPIZADO DEL TECHO

Muy buenos días!!!
Hoy os queremos mostrar cómo hemos quitado el tapizado del techo de nuestra Piaggio.
La tela estaba descolgada y le habían puesto un trozo de cinta americana negra para sujetarla. 

Aquí se observa como colgaba.

Por suerte sólo está tapizado el trozo de la cabina. También se puede ver la cinta americana bajo el arco del techo.

Antes que nada, hay que sacar el arco de refuerzo del techo. Es fácil, hay un tornillo a cada lado, la pieza no toca el techo y sale fácilmente. Despegamos la cinta y ya podemos ver qué ha ocurrido. Entre la tela y el pegamento hay una capa de espuma que se ha resecado y desintegrado.

Esto de color naranja es la espuma que ha quedado pegada al techo.

Hasta aquí todo es fácil, un tirón y te quedas con la tela en las manos. Ahora llega lo divertido, quitar el pegamento. Con la mano hemos hecho caer buena parte de la espuma pero la cola está super pegada. Pruebo con una rasqueta, pero está demasiado fuerte y sólo consigo rayar el techo, con acetona me llevo la pintura y el pegamento queda un poco pastoso pero no se quita, con alcohol me pasa lo mismo, la pintura es muy fina y se va enseguida. Como mejor se quita es frotando fuerte con los dedos, la pega es que se tarda mucho y te destrozas la piel, o sea que no es viable.

Hemos ido a una casa de pinturas y accesorios de coche para ver si tenían algo para quitar esto. Nos han sacado una goma que puedo montar en el taladro y que  se usa para sacar vinilos y pegatinas de la carrocería. Creyendo que sería como pasar el dedo pero más rápido lo hemos comprado, sólo cuesta 6€, y para casa.

Enchufo el taladro  acoplo el disco de goma y empezamos. Hace falta fuerza para aguantar el taladro con las dos manos, a la que la goma empieza a trabajar, frena de golpe y la maquina salta como un caballo desbocado  y cuesta mucho controlarlo. Por suerte, una vez le coges el aire, vas sacando el pegamento bastante bien. La pega es que también te llevas la pintura, pero a estas alturas  ya nos hemos hecho a la idea de que no la podemos salvar, quedará como si tuviera tiña,con la capa de imprimación a la vista.

Lo que no se ve aquí son los churros de cola caliente que sale disparada para todos lados.

Todavía quedan restos que intentaremos sacar con el disolvente y mucho cuidado. Creo que si  queda algo tampoco pasará nada, el aislante tiene que pegarse igual.

Ya podéis ver como ha quedado.

En la foto se puede observar que todavía quedan restos, los de la derecha y la izquierda, es que no  llego con el taladro y tendremos que sacarlo "digitalmente" ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario