jueves, 31 de mayo de 2018

PINTAR EL INTERIOR

El primer paso que haremos será pintar todas las partes de dentro donde no va el aislante. No soy ningún pintor experto pero sólo que quede mejor de como está ya me doy por satisfecho. Para ello tenemos que sacar los paneles que tapan los agujeros y pulirlo bien, para que la pintura agarre y eliminar un poco las rayadas.

He aquí parte del resultado:

antes

después

antes

después

Ha quedado medio bien, hay alguna gota. Me ha ocurrido porque hay que pintar seguido y no hacer retoques puntuales, que es cuando pones demasiada pintura y empieza a chorrear. Como la chapa no es continua sino que está soldada a trozos, me va mejor pintar por zonas que no hacerlo todo de golpe.
¿Como lo he hecho? Pues saco la goma de las puertas, justo del trozo que quiero pintar, si se desea se puede sacar toda pero yo he optado por hacerlo así por si llueve o tengo que dejarlo a medias, que sea mas rápido volver a ponerla y cerrar las puertas. Después lo pulo con una esponja de pulir pintura (de grano fino) y los rincones con lana de acero (00). Antes de pulir no he limpiado la chapa y a medida que rasco veo mejor donde he pasado y donde me falta.






Una vez todo bien lijadito, debemos limpiar y quitar el polvo. Pasamos un paño con acetona pura y ahora ya podemos tapar todo lo que no queramos pintar. Con papel de periódico y cinta de carrocero lo protegemos todo. Nosotros, ya que la queremos aislar, allí donde vaya el aislante ni lo pinto ni lo tapo y las gomas, como ya he comentado, las retiro un pelín. Como de momento estamos en la parte trasera no es necesario tapar casi nada, pero en la parte delantera con los asientos, las alfombrillas, el tablier, etc, tendremos un poco más de trabajo.

Ahora ya podemos pintar!

Ostras, no lo he dicho, pero lo pintamos con spray.


Es un bote comprado en uno de estos lugares de accesorios de coche, en casas de pintura o por internet también hay. Como no sabía cuántos botes me harían falta, compré uno. Ahora después de gastarlo he calculado que con cinco quizás lo pinto todo.

Hacemos primero una capa fina, no es necesario que cubra mucho, seguro que transparentara un poco, y la dejamos secar cuatro o cinco minutos y ahora ya podemos ir haciendo capas. No cargues de pintura o te pasará como a mí que chorrea y quedan gotas (cuando haya terminado seguro que ya habré aprendido). Tampoco empieces o hagas retoques puntuales (por el mismo tema), hacemos pasadas largas empezando y terminando fuera de la pieza a pintar. Las capas se pueden hacer "cruzadas" o sea, si primero hiciste una pasada vertical la siguiente la haces horizontal o en diagonal.

Ahora miramos la obra realizada, lo dejamos secar y nos felicitamos de lo bien que nos ha quedado.

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