domingo, 15 de julio de 2018

BACA DE ESTILO RETRO

Nos gusta mucho el estilo que coge la Furgo con una baca xula. Hemos comprado una de segunda mano, barata y resistente, y la hemos transformado para adecuarla a nuestro estilo.

Puesta así queda fatal.

Es de hierro, muy resistente.

Es una baca que suelen llevar los todo terrenos o las furgonetas para cargar. Ya veis que sale un palmo por cada lado. Ahora viene la adaptación.

Hemos sacado las anillas y los tapones de las puntas y cortamos lo que sobra.

Aprovechamos para bajar la altura 2cm. Aquí se ve el agujero original y encima el nuevo.

Volvemos a montar los tapones, marcamos los agujeros donde atornillaremos las maderas y  les hacemos rosca.

Hacemos un agujero de 4.5, hacemos la rosca y  ponemos tornillos de 5mm.

Cómo la hemos desarmado, aprovechamos para limpiarla. Cogemos madera tratada con autoclave, porque aguantan mejor la intemperie, no es del típico color verde, ahora ya lo hacen con un tono marrón mucho más normal.  Hacemos los agujeros y lo volvemos a montar todo.




De momento es de decoración pero teniendo la previsión de que si hay que cargar algo, es totalmente funcional.

AISLAR EL TECHO

Este momento tenía que llegar y ya lo tenemos aquí. Todas las furgos por poco preparadas que estén tienen el techo aislado. Ahora le toca a la nuestra. Ya quitamos el tapizado de delante y los arcos de refuerzo, o sea que sólo nos queda limpiar y prepararlo para poner el kaiflex.

La diferencia se nota.

Pondremos un grueso de 2cm, pero debajo del arco de delante no hay espacio, por lo tanto no  ira aislado y al de atrás sólo  podemos ponerle 1cm. Esto en parte nos va bien porque podemos pegarlo en tres trozos.
Medimos la anchura y la longitud y cortamos el primer trozo. Empezamos por el de en medio, que es el más fácil, y contamos que entre un poco por debajo la plancha que sube de los laterales. Para poder pegarlo más cómodamente cortamos el plástico de protección en tres trozos, una tira en medio y una parte por cada lado. La posicionamos en su lugar y sacamos la tira central que nos sujetará la pieza y podremos así trabajar primero un lado y después el otro.

Ha sido fácil.

Ahora vamos por la parte trasera. Esta parte que queda sobre el porton no tiene los dos centímetros del kaiflex y decidimos cortar una pequeña cuña para cuando tapizemos nos quede bien colocado y no apriete demasiado la piel sintética con la plancha.

Se corta bien.

La cuña la cortamos con el cúter y para acabar de dejarlo bien lo pulimos con un papel de lija de grano grueso, nosotros hemos utilizado uno de grano 80.

Para pegarlo al techo, hacemos unos cortes al plástico de protección para después poder ir pegando por partes, pero esta vez tenemos que contar que sólo lo podremos sacar por un lado. Si hacemos unos cortes rectos cuando tensemos se nos arrugara el kaiflex y no se pegará donde queremos.

He hecho un dibujo para mostrar como lo hemos hecho.


Hemos cortado por las líneas y hemos ido sacando según la numeración. Lo importante es que el uno sea el primero y el cuatro y cinco los últimos. Siguiendo este patrón nos ha funcionado.

Después hacemos el trozo de delante y acabamos poniendo los trozos debajo el arco.

La parte que va debajo del arco.

Delante también lo hemos rebajado.

Nos ha quedado así.

Ahora ya lo podemos tapizar.

TAPA MOTOR

Tal como hemos hecho para los pasos de rueda, también hacemos una tapa para el motor.

Utilizamos la pieza que nos salió de hacer la ensambladura y cortamos un "listón" que sigue la misma forma.

Estaba así. 

La pieza que hemos cortado. 

Vamos ajustando "tapas"siguiendo la forma.

Ya casi acabada.

De la misma manera que hemos hecho  los  pasos de rueda le ponemos una junta por detrás.